Actividad de aprendizaje: Toca y adivina ¿Qué tipo de textura es?
Grupo #2
Documento PDF: https://drive.google.com/file/d/1gd1iTIKc2JREqojVbnkMwocntUHRhnLh/view?usp=sharing
PROPUESTA
DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Toca y adivina ¿Qué tipo de textura es? |
|
Instrucciones: |
Con su equipo de
trabajo, diseñen una actividad de aprendizaje para la primera infancia, en la
que se evidencie el fortalecimiento del
desarrollo corporal a partir de la estimulación sensorial intencionada, de
forma grupal. |
A. |
Datos generales |
|||||||||
Nombre del escenario educativo |
Colegio psicopedagógico Gardner |
|||||||||
Tema propuesto |
Texturas |
Subtema |
Sentido del tacto |
|||||||
Pilar para trabajar Marco con una x |
Arte |
|
Juego |
X |
Exploración del medio |
X |
Literatura |
|
||
Nivel de escolaridad |
Transición
|
|||||||||
Tiempo estimado |
40
minutos |
|||||||||
Nombre del docente en formación |
NUBIA
LORENA GARCÍA SANCHEZ
ID: 731390 ANGIE
CAROLINA RANGEL HERNANDEZ ID:
724995 ANGIE
KAILENE REYES PATIÑO
ID: 726951 MARIA
CAMILA ROJAS GARCIA
ID: 726578 LINA MARCELA URIBE CÁRDENAS ID: 730563 |
|||||||||
B. |
Competencias |
Desempeño propuesto |
|
C. |
Propuesta de la actividad de aprendizaje |
Motivación |
Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=JDIoM4y4Ocs En esta canción el niño entrara en un poco más de confianza para que a la hora de hacer la actividad, pueda abrir todos sus sentimientos. |
Desarrollo |
Primeramente, los niños iniciaran su actividad observando a la docente donde les indicara el paso a paso de la dinámica. Ella les habla que trabajaran el sentido del tacto, el cual nos permite reconocer los objetos que tocamos, su forma, su temperatura y su dureza.
Con sus manos tocarán diferentes texturas que estarán distribuidas en paletas baja lengua, en las cuales tendrán que identificar cual es cada una de ellas. En el primer paso los niños podrán ver las texturas y observarlas muy bien, para cuando se les venden los ojos ellos empezaran a describir que tipo de textura es el que tienen en sus manos. Link del video,
para realizar el material de trabajo https://www.youtube.com/watch?v=O5CIlYlQ3ro |
Cierre |
Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=K_I3MeHHrIo |
Criterio de evaluación |
|
Recursos
para el desarrollo de la
actividad |
Computador
Parlantes Paletas
baja lenguas Diferentes
texturas Pegamento
Tijeras |
Bibliografía |
Toobys (23-julio-2016) Canción de saludar - Hola y Chau - Canciones Infantiles - https://www.youtube.com/watch?v=JDIoM4y4Ocs Marilú Y Los Niños (20-octubre-2020) JUEGOS SENSORIALES PARA NIÑOS / ESTIMULACIÓN TEMPRANA - https://www.youtube.com/watch?v=O5CIlYlQ3ro |
Comentarios
Publicar un comentario