Actividad de aprendizaje: Toca y adivina ¿Qué tipo de textura es?

 Grupo #2

Documento PDF:  https://drive.google.com/file/d/1gd1iTIKc2JREqojVbnkMwocntUHRhnLh/view?usp=sharing 


PROPUESTA DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Toca y adivina ¿Qué tipo de textura es?

Instrucciones:

Con su equipo de trabajo, diseñen una actividad de aprendizaje para la primera infancia, en la que se evidencie el fortalecimiento del desarrollo corporal a partir de la estimulación sensorial intencionada, de forma grupal.   

 

 

A.

Datos generales

Nombre del escenario educativo

Colegio psicopedagógico Gardner

Tema propuesto

Texturas

Subtema

Sentido del tacto 

Pilar para trabajar Marco con una x

Arte

 

Juego

X

Exploración del medio

X

Literatura

 

Nivel de escolaridad

Transición

Tiempo estimado

40 minutos

Nombre del docente en formación

 YINA LORENA CARDENAS PALOMO                  ID: 733374

NUBIA LORENA GARCÍA SANCHEZ                    ID: 731390

ANGIE CAROLINA RANGEL HERNANDEZ         ID: 724995

ANGIE KAILENE REYES PATIÑO                          ID: 726951

MARIA CAMILA ROJAS GARCIA                           ID: 726578

LINA MARCELA URIBE CÁRDENAS                     ID: 730563


B.

Competencias 

Desempeño propuesto

 Experimenta e identifica sensaciones a través del tacto para obtener información de su entorno. 

C.

Propuesta de la actividad de aprendizaje

Motivación

 Damos inicio a la actividad con “canción de saludar” en la cual cada niño deberá seguir los pasos del docente de acuerdo al ritmo de la música.

Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=JDIoM4y4Ocs

En esta canción el niño entrara en un poco más de confianza para que a la hora de hacer la actividad, pueda abrir todos sus sentimientos.

Desarrollo

Primeramente, los niños iniciaran su actividad observando a la docente donde les indicara el paso a paso de la dinámica. Ella les habla que trabajaran el sentido del tacto, el cual nos permite reconocer los objetos que tocamos, su forma, su temperatura y su dureza.

Con sus manos tocarán diferentes texturas que estarán distribuidas en paletas baja lengua, en las cuales tendrán que identificar cual es cada una de ellas. En el primer paso los niños podrán ver las texturas y observarlas muy bien, para cuando se les venden los ojos ellos empezaran a describir que tipo de textura es el que tienen en sus manos.

Link del video, para realizar el material de trabajo https://www.youtube.com/watch?v=O5CIlYlQ3ro


Cierre

 Para finalizar esta actividad cantaran la canción “¿Dónde están?” la cual se trata de buscar donde están las partes del cuerpo de acuerdo a como lo va mencionando la canción.

Link de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=K_I3MeHHrIo


Criterio de evaluación

  • Identificar el sentido del tacto y conocer su órgano principal. Va progresando en la captación de diversas destrezas motoras y sensitivas.

  • Reconocer las sensaciones que se perciben a través del tacto.

  • Muestra confianza al realizar sus actividades sobre el sentido del tacto

  • Va progresando en la captación de diversas destrezas motoras y sensitivas.

Recursos para el desarrollo de la actividad

Computador

Parlantes

Paletas baja lenguas

Diferentes texturas

Pegamento

Tijeras

 

 

Bibliografía

 Mindymarissa (3-noviembre-2014) ¿Dónde Están las Partes del Cuerpo? - Spanish Body Parts Song for Moving and Dancing!! -  https://www.youtube.com/watch?v=K_I3MeHHrIo

Toobys (23-julio-2016) Canción de saludar - Hola y Chau - Canciones Infantiles - https://www.youtube.com/watch?v=JDIoM4y4Ocs

Marilú Y Los Niños (20-octubre-2020) JUEGOS SENSORIALES PARA NIÑOS / ESTIMULACIÓN TEMPRANA - https://www.youtube.com/watch?v=O5CIlYlQ3ro

 


Comentarios

Entradas populares de este blog